Tv | Lcd | Audio | Dvd | Fallas Resueltas

Sitio dedicado a encontrar y compartir todas esas fallas que nos complican la vida a nosotros.. Los técnicos.

LCD BGH FEELNOLOGY BL-4602 S Enciende y pierde la imagen a la media hora.

Falla: Enciende correctamente, pero aproximadamente a la media hora de funcionar este queda con la pantalla completamente negra pero el audio se escucha perfectamente. A veces, si se apaga y se lo vuelve a encender inmediatamente, éste muestra lluvia en toda la pantalla, no permitiendo ningún comando más que ser apagado.

Solución: Esta falla es claramente térmica, para solucionarla hay que reemplazar el siguiente disipador y el pegamento, dejando el integrado completamente limpio:


Haz click para agrandar la imagen:



Debido a que este integrado toma mucha temperatura es aconsejable colocarle un cooler al disipador para asegurarnos que va a trabajar frío aún en épocas de altas temperaturas.


Haz click para agrandar la imagen:




26 comentarios:

  1. Los capacitores electroliticos deben estar secos, los de la placa que alimenta.
    Al dejar pasar algo de riply pueden provocar calentamiento y hasta perjudicar al I.C.
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan yo tengo un bgh lcd 42 que no da imagen ni sonido pero si encienden los fluorescentes. Que puede ser

      Eliminar
    2. hola luis pudiste solucionar esa falla ,me llego un tele con la misma falla

      Eliminar
  2. Tengo uno y me sucede que no enciende desde el control remoto, y al presionar el botón de encendido que está por debajo, este prende la luz en azul pero inmediatamente después de pone roja y no emite imagen ni sonido, intentándolo muchas veces, digamos una de cada 200, logra encender correctamente. Ya tuvo este problema y fue reparado pero nos costó la mitad de lo que salió en su momento nuevo el LCD, la verdad es que no les tengo mucha confianza a los técnico porque te dicen que es una placa, te cobran lo que no vale y luego resulta que solamente le cambiaron un capacitor. Quiero saber si a alguien le pasó o tiene idea de que puede ser y si es reparable fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no le tenes confianza a los técnico, estudia electrónica y repararo vos..! a veces no se cobra por lo que se cambia sino por el saber.

      Eliminar
    2. No seas infeliz, hablale bien, que esta lleno de garcas y vos debes ser uno. Podes ser tecnico y cobrar lo que debe ser y no arrancarle la cabeza a la gente con hacer poco o nada. Por gente como vos es que nos desconfian a todos los reparadores

      Eliminar
    3. Tenes razon anonimo del 26-2-15
      NO SE COBRA POR EL VALOR DEL REPUESTO
      SE COBRA POR
      SABER QUE REPUESTO CAMBIAR
      HABERSE ROTO EL ORTO UN MONTON DE TIEMPO ESTUDIANDO ELECTRONICA
      TENER UN TALLER MONTADO CON UNA FORTUNA EN INSTRUMENTAL
      PAGAR OTRA FORTUNA EN IMPUESTOS,GAS,ELECTRICIDAD,AGUA,ETC
      Por gente ignorante como el 6-9-15 despues dicen que los tecnicos somos todos garcas(algunos hay....)cuando el tipo no es capaz ni de darse cuenta porque se cobra lo que se cobra
      y lo que es peor ni tiene la mas puta idea de como arreglarlo,no tiene taller,ni sabe que es y como se maneja un multimetro
      Esta pagina no deberia ser publica ,solo deberian participar tecnicos con taller y personas con los pies en la tierra,es decir colegas por lo que las respuestas debieran ser bien tecnicas de modo que los corsarios pijoteros no la entiendan
      En fin, en todos lados se cuecen habas,zapateros a tus zapatos,
      el ignorante es soberbio en su ignorancia,etc
      Saludos a todos los tecnicos(que tienen taller,conocimientos,instrumental y viven de esta hermosa profesion.....y toleran a garcas ignorantes)

      Eliminar
  3. Hola: Ante todo disculpas y mis respetos a los técnicos porque a decir verdad yo no lo soy. No tengo idea de como iniciar otro hilo y pregunto en este. Mi problema es que en un BGH Feelnology de 42" de un momento a otro se perdieron todos los canales. Después de un buen rato de tratar de memorizarlos nuevamente, me dí cuenta que no tenía señal de cable. Grande fue mi sorpresa al descubrir que hay una perdida importante de energía en la entrada de CATV del televisor, lo que ha motivado que se chamuscaran el cable y hasta un derivador. La otra salida del derivador está funcionando perfectamente. Cuál puede ser el problema? Desde ya gracias. Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por lo que comentas, una de las causas podría ser una perdida de aislación en la fuente de alimentación, que deja pasar el vivo de la linea hacia el sintonizador provocando que se derrita el cable y se queme la bobina del derivador.

      Eliminar
  4. hola mi tv bgh feelnology tiene un prob. lo prendo y a los segundo se le va el sonido y tengo q apagar y prender de nuevo.y en ocaciones demora mucho para volver el sonido

    ResponderEliminar
  5. HOLA MI TV ES UN BGH FEELNOLOGY, EL PROBLEMA ES QUE ESTOY MIRANDO TELE LO MAS BIEN Y DE GOLPE SE APAGA, Y CUANDO LO QUIERO PRENDER LA LUZ AZUL QUEDA PARPADEANDO Y NO PRENDE LA VERDAD QUE NO TENGO IDEA QUE LE PASA. ALGUEN ME AYUDA

    ResponderEliminar
  6. Hola gente, pregunto.. tengo un BHG FEELNOLOGY BL4209S que enciende con pantalla negra pero con sonido, puede que esta sea la solucion, la pregunta es donde conecto el cooler 40mm x 40mm para darle energia desde ya gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo el mismo problema que Aniurisma!! Mi bgh de 42' enciende con la pantalla en negro y sonido bien. Cuando lo prendo y apago varias veces, algunas veces mas que otras, enciende!! Pero si lo apago ya me cuesta volver a encenderlo. Incluso ha habido dias que x mas que prenda y apague no ha querido encender. que sera? Gracias desde ya!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero aclarar que cuando lo enciendo se ilumina la pantalla, como que va a encender, y luego queda negra!

    ResponderEliminar
  9. Hola Monik te comento para que tengas en cuenta, encontre un parte del problema eran soldaduras frias en la fuente, ahora enciende se mantiene el brillo pero sin imagen en cuanto tenga tiempo sigo con el problema y comento.
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola yo tengo un bgh lcd 42 que no da imagen ni sonido pero si encienden los fluorescentes. Que puede ser luishaas @ hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, TEngo un plasma feenology de 42". que dura poco tiempo encendido y se apaga y la luz de led que se mostraba verde cuando estaba encendida, apararece en un tono naranja. Lo desenchufo un ratito y al enchufarla de nuevo, el led aparece en rojo y logro prenderla. Al principio de este problema no respondía al control remoto y el led verde se poniá naranja y los botones de encedido y apagado de la tele tampoco funcionaba. Igual ahora no lo estoy usando. Gracias por la colaboración

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo tengo un BGH Feelnology y el problema es que ensiende y la pantalla se ilumina por unos segundos y luego se apaga y el les de standby queda parpadeando y no enciende más! Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas! Tengo un LED de 32'' BGH Feelnology al cual parpadea la opcion MENU constantemente en la pantalla y no se puede sacar ni te deja cambiar de canal, la unica forma es desconectando desde el tomacorrientes, dejarlo 2' y volver a encender. Pero a los 5' comienza nuevamente aparecer ese MENU en la pantalla, q por cierto es muy molesto. Hasta ahora no conozco alguno q le haya sucedido lo mismo. El control remoto no es porq hasta le saque las pilas y hace lo mismo. Si alguien le pasa lo mismo, comente si tuvo solucion. Lo unico q me han llegado a comentar fue que aparenta ser problema de la placa... Gracias y saludos.!

    ResponderEliminar
  14. Hola,buenas tardes,tengo un Reproductor de DvD bgh titila el led,revicé filtros,optoaclopador y nada,alguno le paso algo similar ?desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Ola como se memoriza los canales? Los numeritos tienen color ROJO, atudaaa!!

    ResponderEliminar
  16. Hola. Mi tele arranca sin volumen y después d un largo rato aparece, xq lo hace? Soluciones? Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola mi bgh feelnology no funciona con deco de directv pone cartel de FUERA DE RANGO

    ResponderEliminar
  18. buenas sabes que tengo un lcd de 32 bgh que solo se ve el logo tenue y después nada pro el sonido si funciona

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos tengo una bgh 32" modelo BL3211A
    Prende lo mas bien pero alos 15 minutos cambia los tonon y se empieza a ver borrosa
    Que sera? Agradesco su ayuda

    ResponderEliminar