Tv | Lcd | Audio | Dvd | Fallas Resueltas

Sitio dedicado a encontrar y compartir todas esas fallas que nos complican la vida a nosotros.. Los técnicos.

TV SANYO C21LB24S Enciende por 3 segundos y se apaga.

Falla: Enciende por 3 segundos y se protege, la pantalla se ve con mucho brillo y lineas de retrazo.

Solución: Para evitar que el tv se proteja hay que anular la pata 33 del IC801 ( Microprocesador ) llamada Power Fail, para anular esta pata solo hay que desoldarla y conectarla a +5VDC. Una vez realizado esto, se observó que el tv enciende pero sin brillo ( sin lluvia ), lo que me llevó a revisar las tensiones del sintonizador encontrando que no estaban los 5 volts en las patas 6 y 7, siguiendo la pista encontré que estaba dañado el IC191 LM7805 ( regulador de voltaje de 5 volts ), reemplazado éste, todo funcionó correctamente.

Microprocesador Sanyo C21LB24.
Haz click para agrandar la imagen:




Etapa de sintonía Sanyo C21LB24.
Haz click para agrandar la imagen:





11 comentarios:

  1. Hola soy cristian, tengo un tv megastar al cual le reemplace la placa entera (chasis) le puse una china modelo hy-1421-c. La conecte y anduvo bien ya q era nueva pero al entrar al menú e programación para acomodar la pantalla y todo eso queda bien y anda bien. Pero al apagarlo y volver a encender el tv este dura 3 segundos y vuelve a apagarse quedando en stand-by. Y cada vez que lo prendo hace lo mismo a los 3 segundos se apaga. Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el problema es la memoria grabala nuevamente creo que tocastes un parametro incorrecto. suerte

      Eliminar
  2. Hola que tal tengo este televisor.. me gustaría tener el plano completo porque se puso en línea horizontal..... mi tele sanyo.. y me gustaría poder arreglar el circuito vertical y sus componentes que la asocienn, desde ya muchas gracias =), mi mail. es invasionet@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya subimos el plano que estás buscando, buscalo en la sección Descargas, Saludos!

      Eliminar
  3. Hola el plano de un tv mega star ,modelo tv-1438.. lo tenes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esos tv no los tengo por marca y modelo, decime qué integrados tiene de fuente, jungla, vertical y si lo tengo, lo subo!

      Eliminar
  4. Ok te voy.a pasar todos los integrados etc.. desde ya gracias y felicitaciones por la página.. muy buena!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. tengo mi lcd sanyo que se prende dura unos minutos a veces segundos y se apaga,lo vuelvo a prender y se apaga es un sanyo de 42 modelo lcd-42fx6 si a alguien le paso y me puede ayudar.
    ya le cambie resistencias que perdieron valor,capacitores pero me hace lo mismo gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un tv sanyo modelo c21lf41 con falla prende y al poco tiempo se apaga desconecte la proteccion y m da los voltaje al poco tiempo cae y se apaga alguna sugerencia gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un TV Sanyo modelo dp26648 el cual está muerto no da ni stambay que puede ser

    ResponderEliminar